viernes, 16 de abril de 2010

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: “Observatorio de Periodismo y Derechos Humanos. Argentina 2009- 2011”

El equipo de trabajo del Proyecto de Investigación “Observatorio de Periodismo y Derechos Humanos” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales llevó a cabo una investigación respecto de cómo y con qué intencionalidad los diarios nacionales, CLARÍN y LA NACIÓN, y el canal de televisión TODO NOTICIAS, abordaron las políticas nacionales en Derechos Humanos, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo.

“Los medios observados, insertos en el bloque de poder, coinciden en generar a través de sus construcciones periodísticas, un sentido común dominante de crítica a las políticas en DDHH del Gobierno Nacional, en un marco en el que constantemente, generan ese sentido respecto de todas y cada una de las decisiones y/o políticas nacionales. Si bien, dado sus intereses particulares, los mecanismos que despliegan conllevan algunas diferencias, el sentido construido de oposición, critica y deslegitimación coincide entre los medios observados y analizados”, concluye el informe.

Descargar Conclusiones Finales - Observatorio DDHH

Asimismo, quienes estén interesados/as, pueden solicitar el informe completo escribiendo a proyecto.observatorio@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario